beyond the sea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de Rapture

Ir abajo

Historia de Rapture Empty Historia de Rapture

Mensaje por Evan LaBruzzo Mar Sep 23, 2014 2:05 am



Historia de Rapture


Historia de Rapture 2q9dys0

Año 1917, imperio ruso, el despotismo ruso pasaba por una de sus mas duras etapas en toda su historia. El zarismo, debilitado por el desgaste en la inversión militar y las batallas constantes en ambos frentes tanto el occidental como el oriental. Este caldero burbujeante de conflictos ayudo a que los intelectuales rusos de izquierda, con ayudas de las masas trabajadoras, hartados de la opresión del zar se rebelaran. El resultado final conllevo a la toma del poder por parte de los soviets y a la abdicación del zarato de Nicolas II de Rusia, perteneciente a la dinastía de los romanov.

Dos años luego de esto, en 1919, Andrei Rianofski con tan solo 27 años de edad, junto con su padre, deciden escapar de la opresión de la reciente formada unión soviética. Las crisis económicas heredadas por el zarismo, la constante presión por parte de los soviets hacia el pueblo ruso, hicieron que muchos tomaran la iniciativa de fugarse del país. Escapando en un tren de carga de refugiados, Andrei y su padre consiguieron salir del país, mas su tio y tia no lo lograron, ya que fueron detenidos en la frontera y asesinados por miembros del ejercito rojo.

Los años pasaron, la primera guerra mundial había terminado hacia ya tiempo. Las potencias de Europa se habían recuperado finalmente, estados unidos comenzaba a sufrir una crisis económica como no había sentido antes. Roosevelt comenzaba a organizar planes de ayuda social, para que los norteamericanos afectados por la crisis económica se vieran algo aliviados frente a estos problemas que acarreaba la nación.

Andrew Ryan, Antiguamente llamado Andrei Rianofski, ya se encontraba radicado en los estados unidos y con una floreciente empresa en sus manos. Ya con 47 años de edad, comenzaba a sentir que su tan amado país de la libertad lo decepcionaba cada vez mas. Los políticos con sus planes de ayuda social para el, eran iguales a las granjas colectivas en Rusia, fomentando el parasitismo social e impidiendo que los grandes pudieran alzarse entre los pequeños. Los impuestos, que eran gastados en el ejercicio publico, para mantener a los "parásitos" llamados así por el; ademas de alimentar la maquina de guerra, que estaba vigente tanto en asía como en Europa.

La crisis del treinta había sido superada, pero ahora un nuevo horror azotaba el mundo moderno. El hongo de fuego radiactivo visto en las ciudades de hiroshima y nagasaki hacían temblar al mundo frente al poder de un nuevo tipo de arma, la bomba atómica. Esto marco el fin de la segunda guerra mundial y la llegada de un mundo moderno y polarizado, en dos gobiernos, dos tipos de sistema economizo, el capitalismo y el socialismo.

Andrew ya con 54 años de edad, al ver el horror del mundo moderno, la guerra atómica, el avance del socialismo y de ver como el paraíso de los trabajadores solo era el nido de los parásitos, llego a la conclusión de que no había ningún país para hombres como el, por eso fue que decidiría crear uno, Rapture. La construcción comenzó en el año 1946, era difícil, peligrosa y complicada. Andrew gastaba millones y millones de dolares diarios para mantener la construcción en marcha, eran traídas toda clase de nuevas tecnologías a los cimientos de la ciudad. La utilización de vehículos sumergibles en forma de esfera, submarinos controlados de forma remota, nuevas aleaciones de metales unidos de forma intermolecular. Miles de trabajadores murieron en la edificación de Rapture, al igual que era necesario mantener alejado al servicio secreto y al gobierno norteamericano, ya que el proyecto del atlántico norte, como así lo llamaban, debería de ser un absoluto secreto. A medida que pasaban los meses, el proyecto del atlántico norte prosperaba cada vez mas, a la par de que alrededor del mundo, en sitios tan remotos uno del otro, sucesos extraños comenzaban a tener lugar. Gente de gran renombre en el ámbito científico, grandes ingenieros, médicos, botánicos, anatomistas, arquitectos y demás, comienzan a desaparecer, como si el océano se los hubiera chupado. A si mismo, los islandeses comienzan a quejarse por la falta de pescado en sus costas, culpando a los barcos petroleros sobre esto.

Ya había llegado el año 1948, el proyecto del atlántico norte había finalizado, el resultado? Una enorme colonia submarina habitable, la cual seria destinada para ser el hogar de un enorme mercado libre, sin ningún tipo de restricción. No habría leyes en contra de la prostitución, el alcohol o las drogas, aun así se permitiría que una fuerza de seguridad privada encarcele a los que causaran problemas, como los ladrones, asesinos, violadores y demás, siempre y cuando los afectados tuvieran suficiente dinero para pagar la protección. Ademas de estas efímeras leyes, estaría prohibida la religión, al igual que los sindicatos y cualquier idea de gobierno o colectivismo en Rapture, sin olvidar por supuesto, la beneficencia, todo esto seria ilegal, ademas del querer irse de Rapture, ya que la ciudad debía de mantenerse en absoluto secreto del mundo de la superficie.

Al principio fue bien, Rapture prosperaba, al igual que sus habitantes, algunos problemas ya que no todos podían tener éxito compitiendo en el mundo del libre mercado, pero Ryan decidiría que no dictaría ninguna ley antimonopólica. En cambio a otras personas les iba un poco mejor, el negocio de la pesca era una gran fuente de ingresos, ya que los habitantes de Rapture no tenían otra cosa que comer, ademas de los animales que pudieran llegar a meter, pequeños en su mayoría, como los cerdos, las gallinas y las ovejas, criadas en la feria agrícola. El monopolio de la pesca era dirigido por un tal Frank Fontaine, dueño de Pescados Fontaine, la empresa líder en el manejo del pescado en la ciudad. Eso le daba gran poder, sumado al contrabando que se realizaba en la ciudad, contrabando religioso en su mayoría, ya que la religión era algo añorado en Rapture, el aislamiento, el frió y el estar a kilómetros bajo el océano provocaba eso en la gente. Con todo su dinero en manos, Fontaine compro una parte de industrias Ryan, la mayor empresa de Rapture y decidió, con ayuda de dos personas de ciencia, Brigid Tenenbaum, una tenebrosa científica germana que había estado en los campos de concentración de auschwitz y Yi Suchong, un científico Coreano que había sufrido la invasión japonesa. Ambos, financiados por Fontaine, decidieron trabajar en la investigación de una substancia segregada por una nueva especie de Gasterópodo marino. Esta substancia brillante y roja, como la sangre, la cual era capaz de curar a velocidades super rápidas, reemplazando las células muertas con versiones madre inestables. Con este descubrimiento, ambos bajo la supervision de Fontaine, desarrollaron tónicos los cuales al ser ingeridos en el cuerpo, vía oral o intravenosa, otorgaban al consumidor increíbles poderes. Estos nuevos poderes salidos al mercado eran conocidos como plasmidos, tónicos genéricos los cuales hacían al usuario mas rápido, mas fuerte, le daban la capacidad de teletransportarse o de lanzar bolas de fuego por la palma de su mano. Pero el Adam, el nombre de esta substancia, era sumamente inestable y generaba dependencia. Los efectos de la adicción se empezaban a ver en el cuerpo, daños cosméticos y mentales, lo que degeneraba al usuario de Adam en un mutante de aspecto deformado, tanto físico como mental, el cual en lo único que pensaba era en la Ingesta del susodicho compuesto genético. El nombre de estos nuevos mutantes se dio a conocer como splicer y pronto los rumores de su existencia corrían por todo Rapture.

Con los plasmidos en el mercado, el éxito avasallador de Fontaine y las constantes denuncias de contrabando por parte de algunos miembros de la flota pesquera de submarinos, dieron lugar a solo una cosa y tan solo una cosa, una guerra entre las fuerzas de seguridad y la mafia contrabandista.
Evan LaBruzzo
Evan LaBruzzo
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 22/09/2014

https://beyondthesea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.